Iniciar sesión

Recuperar contraseña Registrarme
X
X

Primeros pasos en la música electrónica


¿Quieres dar tus primeros pasos en la producción de música electrónica pero no tienes idea de lo que necesitas? aquí te daremos orientación para encaminar tu carrera a este infinito mundo musical.
Publicado el 29 de julio del 2016

Hablemos del equipo inicial


Lo primordial es poseer una computadora que tenga una buena capacidad de procesamiento y de almacenamiento para comenzar a producir, bajo el sistema operativo que sea de tu agrado, ya sea Windows o Mac osx. Así que toma en cuenta que un buen procesador, suficiente memoria RAM y un disco duro que tenga suficiente espacio para almacenar todas tus ideas marcarán la diferencia. Si no disponemos de una tarjeta de sonido, podemos iniciar con el chip integrado que trae nuestra tarjeta madre.


No podemos olvidarnos del monitor, y he aquí la respuesta, así que te recomendamos que sus dimensiones sea promedio de 21 pulgadas y que su resolución sea de alta definición (1920 x 1080 píxeles). Por supuesto que en cuanto a este tema hay mucho más que decir y que en definitiva empezarás con el que tengas en casa.


Es Importante que tomes en cuenta que para evitar la fatiga visual es recomendable mantener una distancia de 20- 25 pulgadas del monitor y una buena iluminación en el sitio de trabajo.


Una vez concretado tu Centro de Operaciones, pasamos a seleccionar el software con qué vamos a crear el ¡último grito musical!. Existen diversas opciones en el mercado actual y esto va en crecimiento continuo (la industria tecnológica no descansa). Nuestra recomendación para ti sería elegir una de estas candidatas y casarte con ella hasta que la muerte los separe, es decir no importa si es: Logic, Ableton, Fl studio, Protools, etc., lo determinante aquí es el dominio que tengas sobre el programa, y para ello se necesita conocerlo a profundidad, y practicar, y producir, y practicar, y producir...


Podría decir que es casi igual a jugar uno de estos nuevos títulos de las consolas de última generación de videojuegos, donde todo consiste en pasar por 60 mundos infinitos y necesitas promedio 3 a 9 horas diarias para llegar a la etapa final, y lo digo con propiedad por mi experiencia cuando se me ocurrió jugar Mario 3 en nivel legendario.

Hablemos del sistema de monitoreo

Si nuestro presupuesto está ajustado, o simplemente en este momento no podemos adquirir unos buenos monitores o auriculares, podemos comenzar usando los que ya estén con nosotros en casa, eso incluye los altavoces que tengamos a mano para nuestra computadora. Si bien no es la mejor opción, serán un punto de partida mientras buscamos alguna alternativa para comprar en el futuro. Una estrategia que puedes aplicar cuando estés en la realización de tu proyecto, es compartir tu producción con un amigo que disponga de un home studio para que pueda dar los ajustes finales a tu pista, esto es útil si él es dueño de un par de monitores de estudio. Luego hablaremos sobre la forma de seleccionar monitores y auriculares.


Para finalizar podemos agregar a nuestro arsenal la mejor silla que tengamos a disposición, créeme resulta lo más importante cuando tienes horas trabajando sin despegarte del estudio. Si donde estas sentado no te resulta cómodo, es muy probable que pierdas la concertación y la inspiración no fluya con facilidad. Buena silla es igual a buena música.


Si tienes todas estas herramientas a tu disposición, entonces ¡estás listo para comenzar!, el asunto es que cuando hacemos clic en el icono del programa que adquirimos y nos encontramos con cientos de perrillas raras, nombres extraños como oscilador de baja frecuencia y demás, nos damos cuenta que estamos en un gran laberinto digital.


Es aquí donde entramos en acción desde Sonido Portable e inicialmente te invitamos a nuestra sección de videos tutoriales gratuitos. En este espacio tendrás a la mano un primer paso hacia el conocimiento de la producción musical, y si resulta que te animas a ser parte nuestra familia, puedes realizar nuestro Curso de Producción de Música Electrónica presencial o a distancia (Online) y sacaremos ese productor musical que está en ti.


Si bien muchos productores forjan su carrera casi de forma autodidacta, no hay como tener un profesor que pueda ahorrarte el hecho de buscar por internet de forma desordenada como se hace esto y aquello. En nuestra escuela sentimos pasión por ayudar a que otros cumplan sus sueños musicales.


Chayan Sánchez
Director Sonido Portable

Tutorial: Tips para la producción de música electrónicahouse 1/4

Hola! primer tutorial con camtasia! ya saben si quieren mas info. solo dejen un comentario o dejen un like o si quieren un mensaje en mi pagina de fecebook.

Tutorial: Tips para la producción de música electrónicahouse 2/4

Perdonen, todavía no me acostumbro a hablar en un video, espero que les ayude! Saludos!

Tutorial: Tips para la producción de música electrónicahouse 3/4

Tutorial: Tips para la producción de música electrónicahouse 4/4

Hi, i am going to show you how to remake the melody of Fade by

Tutorial: Como lograr una buena entonacion

Un tutorial muy útil para principiantes muy bien explicado

Como hacer una cancion Progressive House desde cero

Enjoy the new tutorial!

This track is free, so if you want you can use it in your own tracks. Full track starts at: 00:41:54

Como Mezclar y Masterizar al estilo Renex L.E.D

LOS PLUGINS SON WAVE,IZOTOPE OZONE 5, Y LOS DE FL STUDIO QUE VIENEN INCLUIDOS

Tutorial: Como hacer la Intro de una cancion

¿Creas canciones y quieres un pequeño empuje para darte a conocer? Envíame un mensaje! Si todo esta bien, subiré tu tema en mi canal y te ayudare a crecer!

Como hacer un Drop Big Room!

Hoy te quiero enseñar como crear un DROP BIG ROOM ya que es algo que mucha gente quiere aprender pero nunca se sabe por donde empezar.

Espero que te guste el vídeo y lo compartas con todos aquellos que están empezando en esto de producir. Suscríbete para aprender más.

Web Design: Movidagrafica, Marketing Agency
CSS Light Web Gallery Design Nominees